@_SB: @_IN:

Valores Corporativos


COMPROMISO: Construimos para hacer realidad los sueños de nuestros clientes.

TRABAJO EN EQUIPO: Nuestros objetivos son compartidos, por eso cooperamos unos con otros para alcanzarlos.

ENTREGA: Nos apasiona nuestro trabajo y nos esforzamos por dar lo mejor de cada uno de nosotros para tener éxito.

INTEGRIDAD: Nuestras relaciones se basan en ser siempre honestas, transparentes y respetuosas.

CALIDAD: Entregamos productos/servicios diferenciadores, soportados por el querer innovar constantemente nuestros procesos, para lograr una mayor satisfacción en nuestros clientes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Resaltamos la importancia de nuestros trabajadores, por lo tanto, velamos por mejorar su calidad de vida y la de sus familias, así como, contribuir con el bienestar de la comunidad en general. Igualmente, nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsa a que nuestros proyectos estén orientados al buen impacto ambiental de los procesos.

Nuestra Historia

2002 -

El ingeniero civil Sergio Bustamante, comenzó a ejecutando proyectos de manera personal con el tiempo y gracias a su buenas relaciones con los clientes y la calidad de su trabajo

2012 -

Ve la necesidad de crear su propia empresa, encontrando un socio para emprender el viaje en el crecimiento empresarial con la visión de entrar al mercado de la construcción con mayor fuerza, con el nombre de Sb construcciones.

2014 -

El liderazgo de los socios soporta su organización y buen nombre, aspectos importantes que la han llevado a ser reconocida en un buen sector del mercado de la construcción.

2016 -

SB CONSTRUCCIONES S.A.S. Ya ha trabajado con clientes como Unidrogas a nivel nacional, Droguería Pharma Saludero, Droguería Alemana, laboratorio farmacéutico GIMED S.A, Industrias Química Real y Protecnicas Ltda de Cartagena y Cali respectivamente, el G3O Consultores. Fue contratista en el proyecto mantenimiento de aulas en la institución educativa Dulce nombre de Jesús en Sincelejo Sucre y del proyecto adecuación de la policía en Apulo y Pacho – Cundinamarca con el apoyo de otras firmas.

Misión

Somos una empresa dedicada al diseño, consultoría, interventoría y ejecución de obras públicas y privadas de ingeniería civil y urbanística, comprometida con la satisfacción total de nuestros clientes, basando nuestra gestión en el cumplimiento de sus requisitos y de los requisitos legales y de otra índole, apoyados en la tecnología apropiada para la ejecución de nuestros servicios, la competencia de nuestro talento humano y de nuestros aliados estratégicos, y la implementación de nuestros Sistemas de Gestión enfocados en el mejoramiento continuo, la calidad del servicio, la seguridad y salud de los trabajadores y la responsabilidad social y ambiental.

Visión

En el año 2021, seremos reconocidos nacionalmente como una organización sólida, ofreciendo soluciones integrales de diseño, consultoría, interventoría y ejecución de obras de ingeniería civil y urbanística, apoyados en una infraestructura organizacional confiable y un equipo de profesionales líderes; enfocados hacia la mejora continua, basados en estándares de calidad, en valores corporativos y una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente para asegurar la permanencia de la organización en el mercado.

Politica de Gestión Integral

SB CONSTRUCCIONES S.A.S., como empresa dedicada al diseño, consultoría, interventoría y ejecución de obras de ingeniería civil y urbanística se compromete a:

  • Entregar proyectos de calidad que satisfagan plenamente los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

  • Identificar peligros y aspectos ambientales en la organización, evaluar y valorar los riesgos e impactos ambientales que pueden producirse y establecer los respectivos controles.

  • Prevenir daños a la propiedad, así como su impacto socio ambiental.

  • Usar energías alternativas y modelos de producción más limpios en la medida de las posibilidades del mercado.

  • Propiciar espacios que aporten al desarrollo de estilos de vida saludable para los trabajadores, la comunidad y sus familias.

  • Cumplir con los requisitos legales y de otra índole aplicable y/o suscrita por la organización en materia de Calidad, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente.

  • Establecer los mecanismos para la mejora continua de los sistemas de gestión y sus procesos.


Para cumplir con la política de gestión integral, la organización dispone de las competencias del talento humano contratado, el ambiente de trabajo seguro y saludable, oportunidad de los materiales, insumos, equipos, herramientas y los recursos económicos necesarios para la ejecución y desarrollo del sistema de gestión integral, asegurando la continuidad del negocio y la gestión del riesgo.

Politica de No alcohol drogas y tabaquismo

SB CONSTRUCCIONES S.A.S., reconoce y es consciente de los efectos que en el ser humano produce el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco y los efectos negativos en el ámbito laboral, por lo tanto establece la siguiente política:

  • Ningún trabajador, contratista o visitante podrá ingresar a las instalaciones de la empresa si se encuentran bajo la influencia de sustancias psicoactivas o alcohol.

  • Se encuentra prohibido fumar dentro de las instalaciones de la empresa. De igual forma cualquier persona que fume deberá realizarlo fuera de las instalaciones de la empresa o del lugar de trabajo.

  • SB CONSTRUCCIONES SAS, realizará pruebas aleatorias sin previo aviso a su personal, con el objetivo de determinar el consumo de dichas sustancias. Estas pruebas se realizarán bajo el cumplimiento de la legislación colombiana en la materia y el programa de prevención del consumo de alcohol, drogas y tabaco.